En 1992 se estrenó una comedia que en Argentina, donde llegó directo al video, se conoció como La amante del jefe. En España se la llamó Gente de Sunset Boulevart. El título original es Mistress y la dirigió Barry Primus, un tipo con más antecedentes como actor que como director.
Cuenta la historia de un guionista (Robert Wuhl) al que un productor venido a menos (Martin Landau) le propone filmar uno de sus viejos trabajos. Pero en el intento chocarán contra las exigencias contrapuestas de quienes iban a financiar el film (Robert De Niro, Danny Aiello, Eli Wallach), que además pretenden que sus amantes tengan un rol protagónico. De ahí el título.
Comparada hasta el hartazgo con la contemporánea Las reglas del juego (The Player, Robert Altman, 1992), Mistress no es una gran película pero tiene cosas divertidas, algún diálogo ingenioso y varios palazos a Hollywood. Si no recuerdo mal, comienza y cierra con escenas en las que guionistas tiran ideas de posibles proyectos ante productores. Cosas del tipo "podríamos hacer una mezcla de Mujer bonita con Robocop", "tomemos un poco de Top Gun y de Terminator" o similares.
El diario Clarín publicó una nota este sábado sobre los tanques hollywoodenses que se estrenarán en 2008. La aparente pobreza cinematográfica con la que nos invadirá el mainstream recuerda a aquellos diálogos. Sobre todo, en estos dos párrafos. ■
Buscar en el blog
Publicidad
Categorías
Otras lecturas
-
Este miércoles se realizará una charla sobre el dinero en el cine argentino - Se desarrollará en el HOUSE IEB+ con entrada gratuita. Incluirán películas como “Apenas un delincuente”, “La parte del león”, “La odisea de los giles” o “L...Hace 35 minutos
-
Series: reseña de «La silla» («The Chair Company»), de Tim Robinson y Zach Kanin (HBO Max) - La vida de un gerente de una empresa se desmorona tras un accidente humillante con una silla, llevándolo a una absurda y paranoica cruzada contra la empr...Hace 8 horas
-
Confirmados los ganadores de los Black British Theatre Awards 2025 - Ya se han revelado los ganadores de los Black British Theatre Awards 2025. Celebrando la excelencia negra en los escenarios de todo el Reino Unido, La en...Hace 22 horas
-
Nuevo curso de cine: FRÁGILES - FRÁGILES (cuatro historias de mujeres)Taller de Análisis CinematográficoA cargo de Carolina GiudiciComparto la propuesta de este nuevo taller presencial, i...Hace 2 días
-
Antes del cuerpo: La vampirización como relación social, por José Luis Visconti - *Cuidar. Ana (Mónica Antonopoulos) es cuidadora domiciliaria y durante el día se ocupa de Luis (Patricio Contreras), un escritor de […] La entrada Antes ...Hace 3 días
-
Rubén Plataneo: «Estábamos convencidos de hacer una película con lo mejor de nuestros personajes» - Desde hace más de veinte años, Rubén Plataneo (nacido en la ciudad de Santa Fe, residente en Rosario) es parte importante del quehacer audiovisual local: f...Hace 4 días
-
FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN (2025): VEINTE AÑOS DESPUÉS - En los tiempos en que escribía en la revista El Amante concurrí durante ocho años al festival de San Sebastián, una experiencia notablemente enriquecedor...Hace 6 días
-
Regalo maldito - El problema, entonces, es que Bertino elige jugar las cartas a mitad de camino, como si se acobardara de sus propias posibilidades, como si nunca quisiera ...Hace 1 semana
-
Bajo las banderas, el Sol, de Juanjo Pereira - Luego de su prestigioso paso por numerosos festivales, Bajo las Banderas, el Sol se puede ver en la Sala Lugones del Teatro San Martín el viernes 17 y sába...Hace 1 semana
-
Strategi Main Slot777 Gacor di Situs Togelslot88 - Mengenal Slot777 di Situs Togelslot88 Slot777 menjadi salah satu permainan favorit di dunia judi online karena menawarkan hiburan seru sekaligus… Artikel...Hace 5 semanas
-
Elogio de la amistad - “Me gustaría que el público acompañe al cine cordobés” Entrevista a Rosendo Ruiz, que hoy estrena su nueva película, “La Zurda”, desde hoy en todos los cin...Hace 6 meses
-
Críticas: Crítica de “Mazel Tov”, película de y con Adrián Suar - Luego de la experiencia con *30 noches con mi ex* (2022), Adrián Suar vuelve a dirigir un largometraje que en este caso apela en varios pasajes a un dra...Hace 6 meses
-
Esa máquina de triturar - No sonreímos como Carlitos en este fotograma de Tiempos modernos pero nos desplazamos igual de alienados entre los […]Hace 4 años
-
Justamente ayer domingo no recuerdo qué canal de cable (tal vez MGM o I-sat) pasó La amante del jefe. La vi un rato porque Martin Landau me cae muy bien, pero no la terminé justamente porque "me sonó" bastante parecida a Las reglas del juego.
ResponderEliminarCon respecto a la nota de Clarín, la verdad es que es bastante descorazonadora, aunque también tiene algo de "déjà vu". De hecho, tooooodos los principios de año los diarios adelantan las grandes producciones cuyo estreno está programado para los próximos 12 meses, y la mayoría de los títulos son precuelas, secuelas, adaptaciones cinematográficas de comics, y remakes.
En definitiva, estos artículos se parecen más a simples gacetillas de prensa, presumiblemente redactadas y difundidas por las grandes distribuidoras, que a artículos estrictamente periodísticos.
Un saludo, Andrés. :)
Hola Andrés... he encontrado tu blog y me ha dado muchas ideas para el mío. Dado que somos ambos cinéfilos que nos resistimos a abandonar el punto de vista del espectador, si te parece intercambiamos enlaces, que eso es bueno para el "pagerank"....
ResponderEliminarhttp://sesiondiscontinua.blogspot.com
Nos leemos!!!
Yo también vi que la estaban dando por cable, y coincido con Landau. Es una gran atracción suya.
ResponderEliminarEn cuanto a las películas de Hollywood, es así. Son productos prefabricados pensados como costo-beneficio.
Saludos.
Spectatrice. Vi esta película hace años. Si un día la pesco en el cable tal vez la vuelva a ver. Creo que no es fácil de conseguir en video.
ResponderEliminarSesión discontinua. El Page Rank me tiene sin cuidado. Pero ahora voy a pegarle una mirada a tu blog.
Damián (y también Spectatrice). Está claro que Hollywood es una industria, y como tal suele colocar la ecuación costo-beneficio por encima de las inquietudes artísticas. A mí tampoco me genera demasiadas expectativas la nota de Clarín (que, es cierto, tiene bastante de gacetilla, aunque sea una traducción de The Guardian). Pero lo ideal es sacarse los prejuicios de encima y dejarse sorprender (gratamente o no) en el cine. No en todos los casos, claro: algunas serán descartadas de plano porque seguramente no valdrán la pena. Pero otras deben tener sus hallazgos. Las secuelas, remakes y demás son parte de Hollywood desde su nacimiento, y sin embargo han hecho varias grandes películas. Habrá que esperar.
Saludos