En 1992 se estrenó una comedia que en Argentina, donde llegó directo al video, se conoció como La amante del jefe. En España se la llamó Gente de Sunset Boulevart. El título original es Mistress y la dirigió Barry Primus, un tipo con más antecedentes como actor que como director.
Cuenta la historia de un guionista (Robert Wuhl) al que un productor venido a menos (Martin Landau) le propone filmar uno de sus viejos trabajos. Pero en el intento chocarán contra las exigencias contrapuestas de quienes iban a financiar el film (Robert De Niro, Danny Aiello, Eli Wallach), que además pretenden que sus amantes tengan un rol protagónico. De ahí el título.
Comparada hasta el hartazgo con la contemporánea Las reglas del juego (The Player, Robert Altman, 1992), Mistress no es una gran película pero tiene cosas divertidas, algún diálogo ingenioso y varios palazos a Hollywood. Si no recuerdo mal, comienza y cierra con escenas en las que guionistas tiran ideas de posibles proyectos ante productores. Cosas del tipo "podríamos hacer una mezcla de Mujer bonita con Robocop", "tomemos un poco de Top Gun y de Terminator" o similares.
El diario Clarín publicó una nota este sábado sobre los tanques hollywoodenses que se estrenarán en 2008. La aparente pobreza cinematográfica con la que nos invadirá el mainstream recuerda a aquellos diálogos. Sobre todo, en estos dos párrafos. ■
Buscar en el blog
Publicidad
Categorías
Otras lecturas
-
Series: crítica de «Caballos lentos – Temporada 5» («Slow Horses»), de Will Smith y Saul Metzstein (Apple TV+) - Los inadaptados espías de Mick Herron regresan a la acción en una temporada que mezcla caos político, complots terroristas y un genio flatulento, demostr...Hace 27 minutos
-
¿Cuáles son los Dickens? Neil Morrissey está de vuelta abordando el trabajo del autor - “Está literalmente una caminata de diez minutos desde la puerta de mi casa”. Es una declaración que a menudo no escuchas de un actor líder La entrada ¿Cu...Hace 9 horas
-
Recapitulación de “Alien: Earth”, episodio “Emergence” - La serie profundizó su voluntad por ser imprevisible, con altas y bajas, aproximándose a un cierre de temporada que amaga con reconfigurar varios vínculos ...Hace 10 horas
-
Pintó la isla: Hacer una comunidad, por José Luis Visconti - La isla Maciel es un territorio extraño. Un espacio salteado, un panorama siempre desde algún puente: no se lo transita, […] La entrada Pintó la isla: Ha...Hace 17 horas
-
VOLVER A MARÍA LUZ MORALES - Amarillo Editora acaba de publicar Balcón al Atlántico de la gallega María Luz Morales (1889-1980), la primera mujer en dirigir un periódico en España y,...Hace 1 día
-
Lo que contiene una vida - TODO DOCUMENTO DE CIVILIZACIÓN (2024, dir. Tatiana Mazú González) EL PRÍNCIPE DE NANAWA (2025, dir. Clarisa Navas) Estrenándose tímidamente en salas frecue...Hace 1 día
-
Strategi Main Slot777 Gacor di Situs Togelslot88 - Mengenal Slot777 di Situs Togelslot88 Slot777 menjadi salah satu permainan favorit di dunia judi online karena menawarkan hiburan seru sekaligus… Artikel...Hace 2 días
-
Merlina – Segunda temporada - La división en dos partes que implementó Netflix le vino bien a la segunda temporada de Merlina para disimular sus falencias y potenciar algunas -no tantas...Hace 1 semana
-
Estreno recomendado: Todo documento de civilización, de Tatiana Mazú González - AQUELLO QUE TODAVÍA RELUMBRA… Este jueves 28 de agosto se estrena en la Sala Leopoldo Lugones un notable ensayo fílmico dirigido por Tatiana Mazú González:...Hace 3 semanas
-
Entrevista a Constanza Niscovolos - Yo y la que fui, el lúcido documental sobre la fotógrafa Adriana Lestido, es la ópera prima en largometraje de la fotógrafa y cineasta Constanza Niscovolos...Hace 3 semanas
-
Elogio de la amistad - “Me gustaría que el público acompañe al cine cordobés” Entrevista a Rosendo Ruiz, que hoy estrena su nueva película, “La Zurda”, desde hoy en todos los cin...Hace 4 meses
-
Críticas: Crítica de “Mazel Tov”, película de y con Adrián Suar - Luego de la experiencia con *30 noches con mi ex* (2022), Adrián Suar vuelve a dirigir un largometraje que en este caso apela en varios pasajes a un dra...Hace 5 meses
-
Esa máquina de triturar - No sonreímos como Carlitos en este fotograma de Tiempos modernos pero nos desplazamos igual de alienados entre los […]Hace 4 años
-
Justamente ayer domingo no recuerdo qué canal de cable (tal vez MGM o I-sat) pasó La amante del jefe. La vi un rato porque Martin Landau me cae muy bien, pero no la terminé justamente porque "me sonó" bastante parecida a Las reglas del juego.
ResponderEliminarCon respecto a la nota de Clarín, la verdad es que es bastante descorazonadora, aunque también tiene algo de "déjà vu". De hecho, tooooodos los principios de año los diarios adelantan las grandes producciones cuyo estreno está programado para los próximos 12 meses, y la mayoría de los títulos son precuelas, secuelas, adaptaciones cinematográficas de comics, y remakes.
En definitiva, estos artículos se parecen más a simples gacetillas de prensa, presumiblemente redactadas y difundidas por las grandes distribuidoras, que a artículos estrictamente periodísticos.
Un saludo, Andrés. :)
Hola Andrés... he encontrado tu blog y me ha dado muchas ideas para el mío. Dado que somos ambos cinéfilos que nos resistimos a abandonar el punto de vista del espectador, si te parece intercambiamos enlaces, que eso es bueno para el "pagerank"....
ResponderEliminarhttp://sesiondiscontinua.blogspot.com
Nos leemos!!!
Yo también vi que la estaban dando por cable, y coincido con Landau. Es una gran atracción suya.
ResponderEliminarEn cuanto a las películas de Hollywood, es así. Son productos prefabricados pensados como costo-beneficio.
Saludos.
Spectatrice. Vi esta película hace años. Si un día la pesco en el cable tal vez la vuelva a ver. Creo que no es fácil de conseguir en video.
ResponderEliminarSesión discontinua. El Page Rank me tiene sin cuidado. Pero ahora voy a pegarle una mirada a tu blog.
Damián (y también Spectatrice). Está claro que Hollywood es una industria, y como tal suele colocar la ecuación costo-beneficio por encima de las inquietudes artísticas. A mí tampoco me genera demasiadas expectativas la nota de Clarín (que, es cierto, tiene bastante de gacetilla, aunque sea una traducción de The Guardian). Pero lo ideal es sacarse los prejuicios de encima y dejarse sorprender (gratamente o no) en el cine. No en todos los casos, claro: algunas serán descartadas de plano porque seguramente no valdrán la pena. Pero otras deben tener sus hallazgos. Las secuelas, remakes y demás son parte de Hollywood desde su nacimiento, y sin embargo han hecho varias grandes películas. Habrá que esperar.
Saludos