Fe de erratas

Cuestiones breve relacionadas con este blog (y no tanto).

El célebre productor musical Phil Spector fue hallado culpable de asesinato por un jurado de Los Angeles la semana pasada, y ahora podría afrontar una pena de hasta 18 años de prisión. ¿Qué tiene que ver esto con el cine? Si te surge esa pregunta evidentemente no venís leyendo Cinematófilos: en la mañana del 3 de febrero de 2003, Spector asesinó en su mansión de West Hollywood a la actriz Lana Clarkson, que en los ochenta estuvo varias veces en Argentina para participar de las producciones que Roger Corman realizó en el país. Entre otras cosas, fue la protagonista de Barbarian Queen (1985), dirigida por Héctor Olivera. El 18 de mayo se conocerá la condena contra Spector.

Advertencia previa en el DVD de 'El extraño'Para qué queremos los 50 gigabytes de capacidad del Blu-Ray si hoy muchas de las ediciones vienen en DVD-5, utilizan un disco de 4,7 gigabytes en lugar de uno de 8,5 gigabytes. En este sentido, no compren ningún DVD que tenga el sello de GLD Distribuidora o de International DVD Group (frecuentemente tendrán los dos). Se trata lisa y llanamente de un robo a mano armada, como lo demuestra la edición de El extraño (The Stranger, Orson Welles, 1946): lo primer que vemos al meter el disco en el reproductor es el texto de la captura de la derecha. Pero las ediciones berreta no son exclusividad de los sellos chicos o independientes. El DVD que lanzó AVH de Los rompebodas (Wedding Crashers, David Dobkin, 2005) es fullscreen -es decir, no respeta el formato original de pantalla- y ni siquiera permite seleccionar los subtítulos: arranca la película y ya están ahí, sin posibilidad de quitarlos. Ya se había dicho en este blog: una de las maneras de combatir la piratería es lanzar buenas ediciones, que den ganas de comprarlas.

Por subir videos con copyright, Vimeo me borró la cuenta y, con ella, todo lo que había subido. Lo mismo había hecho YouTube hace unos meses. Así que por ahora varios de los videos del blog no podrán verse. Intentaré ir resolviéndolo en los próximos días. ■

5 comentarios:

  1. Y cuales son las marcas de dvd confiables?
    La verdad es que tendrian que poder devolverse los videos asi.

    ResponderEliminar
  2. Hay sellos que garantizan ediciones de calidad, como Kino, Criterion, Masters of Cinema y Tartan Video. Pero, claro, son todos importados.

    Acá la cosa es más difícil. Las de 791 Cine sueles ser ediciones cuidadas, y algunas de AVH también. Pero conviene mirar bien antes de decidir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y en la volteada d ela censura cayó el video de la esena del duelo en "a la hora señalada"?
    Queremos que se haga justicia! que se haga justicia! mano dura para los ladrones! ¿que los d epasacasettes? No, lo suq ehacen los pasacasetes dvds y etc que tenés que tirar en cuanto se jode el lector (por suerte tengo mi vieja y gloriosa vhs -toco madera-) Y si tenés raón, inclusive en ediciones de calidad uno se tiene que bancar que no tengas mas que un par de opciones de lenguaje y subtitulado... ¿pero como? ¿no era que el dvd te permitia escuchar en chino y leer en maya? o escuahr en el original y leer en tailandes? Otra promesa moderna más...
    Maravillas Lisa?
    Slds cnefagos y anti todos estos ladrones (después lloran por la piratería...)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Andres por la data!!!!!!!!!!!! Todavia nunca compre un dvd!!!!!!! Asi que es bueno saberlo.
    Aunque usted no lo crea!!!!!!!!! Yo tambien, como jb, tengo mi vhs!!!!!!!! Y como los videoclub estan vendiendo los casttes porque ya no tienen lugar donde ponerlos, sigo comprandolos. Claro, no tengo la opcion de extras y subtitulos, pero bueno, de todas maneras parece que algo vagos al ponerle material extra a los dvds. Algunos estan buenisimos; pero otros, bue... solo te ponen la sinopsis y el reaprto, y fotos, pero si al menos pusieran unas cuantas, pero nooooooo, te ponen de link "fotos" y despues resulta que hay cuatro fotos!!!!!!!!!!!!!!! Una estafa!!!!!!!!! ¿que les cuesta poner algunas mas? jajajajajaja
    Bueno, como te decia, gracias por los datos de las marcas!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. De nada, Dialoguista.

    Y sí, JB, en la volteada cayó la escena de A la hora señalada, y también el corto Los asesinos, de Tarkovsky (aunque también lo había subido a You Tube) y varias cosas más. Veré qué hago al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar