Consumí, hacete hombre

Michael Cera y Jonah Hill en 'Superbad'
Supercool (Superbad, Greg Mottola, 2007), de la factoría Apatow, fue bastante sobrevalorada por una parte de la crítica (ya saben cual), aunque de todos modos es una buena comedia, divertida, con algunos diálogos y situaciones inteligentes y un buen par de personajes protagónicos.

Pero así como La joven vida de Juno (Juno, Jason Reitman, 2007) y Ligeramente embarazada (Knocked Up, Judd Apatow, 2007) disfrazaban de cool un claro mensaje antiabortista -para más datos, leer un antiguo artículo de Moira Soto en Las 12-, ¿será casualidad que la escena en que los adolescentes protagonistas de Supercool logran establecerse como hombres transcurra en un shopping? ■

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vos decís que ponen por las nubes cualquier cosa que Apatow así sea una remake de "el telo y la tele"?

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, ja... Buenísimo, buenísimo. Ni me imagino quienes serán los de "ya saben cual", ni me imagino...
    Nose, nose, me parece que estás "sobreinterpretando" ¿No sabés que los derechos exclusivos de sobreinterpretación los tienen los muchachos?
    Seguro que es casualidad lo del shoping... Siempre buscandole el pelo en la leche... que cosa...
    Tu interpretación tiene muy pocas dudas, casi parece una de Pontecorvo, je. No creo que a Rivette le hubiera gustado, je, je, je...
    En suma: EX- celente! (_No, no dije exaaaactoooo) EX- celente

    ResponderEliminar
  4. BUU-ERNS¡¡¡¡¡

    LA PELICULA CADA VEZ ME GUSTA MENOS AL IGUAL QUE JUNO

    LA PRIMERA VEZ ME GUSTARON Y DESPUES FUE DECAYENDO SEGUN MI APRECIACION

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Para mi no se establecen como hombres ni-a-palos. Pero bueno, son apreciaciones.

    De todos modos es la escena que menos me gusta de la película, lejos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hace algunos días vi (tarde pero seguro) Ligeramente embarazada. Enseguida me acordé del texto de Moira Soto que leí el año pasado, poco después de haber visto La joven vida de Juno. También me pregunté porqué, en general, la moralina anti-abortista le pasa desapercibida al público local.

    De hecho, no sólo los críticos de El amante celebran las ocurrencias de Apatow; muchos bloggers cinéfilos también... :S

    Saludos, Andrés.

    ResponderEliminar
  7. Hola Andrés,
    Es la primera vez que entro a tu blog y me reí con el post. No soy muy consumidora de cine, pero es interesante la observación que hacés, podrían ser floggers en el Abasto, no?

    Saludos y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  8. Mandrake el vago. Bueno, todo no. A Pineapple Express no la tratan muy bien en el último número de El Amante. Pero si fuera una remake de El telo y la tele que no te quepan dudas.

    JB. Sí, claro, lo mío es buscarle el pelo al huevo. De hecho, Kill Bill es la dura historia de una madre soltera que busca reinsertarse en una sociedad hostil, y Duel esconde debajo de la persecución del misterioso camión una mirada sobre la decadencia de la industria automotriz en los Estados Unidos. ¿O no? ¡Ouch!

    Alejandro the Basilisk. Luego de la entrega de los Oscar el ¡Buu-erns! se volvió tofo un hit.

    mge. Yo creo que sí. Sin dudas al final, luego de todas las peripecias, terminan ingresando en la madurez. Por eso cambia la relación entre ellos (se pueden decir "te quiero", por ejemplo, sin ponerse colorados) y con las mujeres (ya no sólo son una cosa para coger).

    Spectatrice. Sí, cuando vi Superbad recordé aquel post de tu blog que citás y la nota de Las 12, que creo que descubrí ahí. Yo creo que la moralina anti-abortista le pasa desapercibida a casi todo el mundo porque, lamentablemente, a casi nadie le interesa la discusión acerca del aborto.

    Cecilia Díaz. Habría que pensarlo un poco más, pero creo que lo de los floggers es aún peor: ni siquiera alcanzaron la madurez y ya se la pasan en el shopping.

    Gracias a todos por los comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Si, leo El Amante. En realidad peor, estoy suscripto. Tal vez me encuentre contaminado por los muchachos, pero los policias me hacen cagar de risa (no por subversivos eh) y el trio protagónico la descose. No recuerdo muchas comedias que funcionen durante tantos minutos en los últimos años. Aviso que no soy Noriega (soy Porta Fouz) Pato

    ResponderEliminar
  10. Hola Andrés!

    De blog en blog he visto el tuyo: felicidades.

    Soy de España y me chocan algunas traducciones de las pelis: ¿Ligeramente embarazada? ¿La joven vida de Juno? ¿Supercool? (vale, aquí la llamaron Supersalidos: no es ninguna joya). De los títulos que mencionas, Ligeramente embarazada me gustó y Juno, aunque sobrevalorada, también. Appatow, pese a todo, no es ningún genio.

    Saludos

    http://cachecine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja... Si me habrán acusado de buscar el pelo en la leche... ¿Seguro que esas interpretaciones no se le ocurrieron a nadie todavía? Buenísimo lo de Duel yo que vos lo patentaría antes que te lo roben porta fouz o Schmoller...

    ResponderEliminar
  12. A mí esta peli me decepcionó mucho.También creo que Apatow está sobrevalorado.
    Xavier,las traducciones de los títulos son horribles en todos lados. Pero lo que yo nunca voy a entender es cómo en España ven todas las pelis traducidas. Eso es un horror. ¿Cómo valoran una actuación?

    ResponderEliminar
  13. Para mi hay que hacer mas casos de los nombres de las películas... la peli se llama "Supercool"... el consumismo rodea toda la vida en la cual estos adolescentes pasan de una etapa a otra, no es casualidad el papel de la ley en la pelicula...

    Y Juno es la diosa entre otras cosas del matrimonio y el nacimiento...

    Capaz de lo que se quejan de error es precisamente lo que se quiso poner... y como comedia la verdad son buenas.

    ResponderEliminar