Siete noches

Recomendaciones para ver en el cable esta semana.

Afiche de 'El expreso de Shangai'HOY
El expreso de Shangai (Shanghai Express, 1932)
De Josef von Sternberg, con Marlene Dietrich, que interpreta a una prostituta de lujo que aborda un tren de la línea Pekín-Shangai en medio de una sangrienta guerra civil.
A las 22 por TCM.


Afiche de 'Tarde de perros'MAÑANA
Tarde de perros (Dog Day Afternoon, 1975)
Película de robo con toma de rehenes por excelencia, que influyó en todo el subgénero y también en la realidad. Lo mejor de Sidney Lumet, con una notable actuación de Al Pacino.
A las 22 por Retro.


Afiche de 'Elefante'MIERCOLES 3
Elefante (Elephant, 2003).
Gus Van Sant se mete con la masacre de Columbine, ocurrida en una escuela de Colorado en 1999, y logra una lúcida reflexión sobre la violencia y la soledad adolescente.
A las 22 por I-Sat.


Afiche de 'Colateral'JUEVES 4
Colateral: lugar y tiempo equivocado (Collateral, 2004)
Otro gran policial de Michael Mann, adulto, con un malo (Tom Cruise) que jamás intenta redimirse y una fabulosa escena de tiros en un boliche al ritmo de Paul Oakenfold.
A las 22 por Universal Channel.


Afiche de 'Flores rotas'VIERNES 5
Flores Rotas (Broken Flowers, 2005)
Ultima película hasta la fecha de Jim Jarmusch. Don Johnston (Bill Murray), un soltero empedernido, sale en búsqueda de un posible hijo, lo que lo obliga a remover su pasado.
A las 23 por Cosmopolitan TV.


Afiche de 'Viviendo con mi ex'SABADO 6
Viviendo con mi ex (The Break-Up, 2006)
Peyton Reed dirige esta divertida comedia romántica, que sabe gambetear los lugares comunes, sobre la separación de una pareja despareja interpretada por Vince Vaughn y Jennifer Aniston.
A las 23.55 por Cinecanal.


Afiche de 'La última tentación de Cristo'DOMINGO 7
La última tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ, 1988).
Luego de lejanas e insólitas polémicas la película ya se emite sin escandalizar a nadie. Un católico como Martin Scorsese ofrece algunas de las imágenes más humanas sobre Jesús que haya dado el cine.
A las 23.50 por The Film Zone.

8 comentarios:

  1. Uy que linda list... No tengo cble pero la lista está buena. Mi favorita de estas es el Expreso de Sahngai, me hace acordar a los tiempos en que a quince cuadras había un video buenísimo que tenía de todo. Estaba en Entre Ríos casi San Juan...
    Colateral la tengo de cuando el video de mi cuadra estaba cerrando y remataba anqe llegué atrde y agarré lo que pude, entre ellas colateral. Viviendo... es la menos mala de la Aniston y Bill Murray es Bill Murray (y con Jarmusch incluido)
    concido en que es lo mejor de Lumet y cn la última tentación me hiciste rememorar viejos y desastrosos tiempos donde se armaba polémica por cualquier cosa. Reconozcamos que la iglesia ayudó ala difusión del buen cine. Capusotto se debe haber inspirado en ellos para sus personajes de los hermanos que hacen música conserva y les sale todo al revés.

    ResponderEliminar
  2. Ah y Elefhant sin palabras ¿Leíste "ET según Van Sant en el sitio etsegun?

    ResponderEliminar
  3. Muy buen listado. Esto se llama servicio a los lectores... Saludos REF

    ResponderEliminar
  4. JB. No conocía el sitio ET según... Leí lo de Van Sant y algunos otros y me cagué de la risa. Buena recomendación.

    REF. Mi idea era recomendar películas, digamos, más raras, de esas que no son tan fáciles de ver. Pero o bien el cable no pasa demasiado de eso o bien yo no las vi. La idea, de todos modos, seguirá siendo esa dentro de lo posible.

    Gracias por los comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. De nada, de nada. Son muy buenos, ahora mismo me acuerdo del de Malcik con catorce horas de metraje de las que al final "solo" quedaban tres... Viste "Che"?

    ResponderEliminar
  6. ¿Podría ser un post como este todas las semanas? Buenísimo.

    ResponderEliminar
  7. JB. También me cagé de la risa con "ET según Michael Mann". Y no, aún no vi Che. Voy el viernes, si puedo.

    Escriba. Sí, esa es la idea. Uno por semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo que ver de nuevo Collateral. La ví un día despues de ver a Cruise de japonesito y no pude desprenderme del malestar que me podrujo es bodriazo. Buena idea. Abrazo, Pato

    ResponderEliminar