Recomendaciones para ver en el cable esta semana.
HOY
El expreso de Shangai (Shanghai Express, 1932)
De Josef von Sternberg, con Marlene Dietrich, que interpreta a una prostituta de lujo que aborda un tren de la línea Pekín-Shangai en medio de una sangrienta guerra civil.
A las 22 por TCM.
MAÑANA
Tarde de perros (Dog Day Afternoon, 1975)
Película de robo con toma de rehenes por excelencia, que influyó en todo el subgénero y también en la realidad. Lo mejor de Sidney Lumet, con una notable actuación de Al Pacino.
A las 22 por Retro.
MIERCOLES 3
Elefante (Elephant, 2003).
Gus Van Sant se mete con la masacre de Columbine, ocurrida en una escuela de Colorado en 1999, y logra una lúcida reflexión sobre la violencia y la soledad adolescente.
A las 22 por I-Sat.
JUEVES 4
Colateral: lugar y tiempo equivocado (Collateral, 2004)
Otro gran policial de Michael Mann, adulto, con un malo (Tom Cruise) que jamás intenta redimirse y una fabulosa escena de tiros en un boliche al ritmo de Paul Oakenfold.
A las 22 por Universal Channel.
VIERNES 5
Flores Rotas (Broken Flowers, 2005)
Ultima película hasta la fecha de Jim Jarmusch. Don Johnston (Bill Murray), un soltero empedernido, sale en búsqueda de un posible hijo, lo que lo obliga a remover su pasado.
A las 23 por Cosmopolitan TV.
SABADO 6
Viviendo con mi ex (The Break-Up, 2006)
Peyton Reed dirige esta divertida comedia romántica, que sabe gambetear los lugares comunes, sobre la separación de una pareja despareja interpretada por Vince Vaughn y Jennifer Aniston.
A las 23.55 por Cinecanal.
DOMINGO 7
La última tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ, 1988).
Luego de lejanas e insólitas polémicas la película ya se emite sin escandalizar a nadie. Un católico como Martin Scorsese ofrece algunas de las imágenes más humanas sobre Jesús que haya dado el cine.
A las 23.50 por The Film Zone.
Buscar en el blog
Publicidad
Categorías
Otras lecturas
-
Festivales: Crítica de “Dejar Romero”, película de Alejandro Fernández Mouján y Hernán ... - Este valioso documental registra con rigor y sensibilidad el proceso de desmanicomialización del Hospital de Melchor Romero.Hace 42 minutos
-
CRÍTICAS BREVES (215): NATVRIS KHE / EL ÁRBOL DE LOS SUEÑOS BREVES (215): - El comienzo solamente justifica la existencia de El árbol de los sueños, segunda película de la trilogía del cineasta georgiano Abuladze: una pradera, fl...Hace 3 horas
-
BAFICI 2024: breves baficeras VI - Información sobre "Vinci / Cuerpo a cuerpo" de Franca González, Era Perú House de Marcos Martínez y El placer es mío de Sacha Amaral. Read more →Hace 11 horas
-
BAFICI 2024: crítica de «school privada alfonsina storni», de Lucía Seles - En esta nueva comedia de la realizadora argentina, una nueva directora llega a un colegio privado poniendo a gran parte del personal en estado de alerta....Hace 12 horas
-
Los que se quedan: Un modo de hacer familia, por Carla Leonardi - ¿Qué hace de Los que se quedan (The holdovers. Payne, 2023), la última película del realizador estadounidense Alexander Payne, un […] La entrada Los que ...Hace 3 días
-
Recuerdos Mortales - Recuerdos mortales no es, precisamente, una buena película. Pero si es una película con el suficiente oficio como para salvar los platos. Ésta opera prima ...Hace 3 días
-
Películas argentinas comentadas con pasión - LAS BATALLAS INFINITAS – CINE ARGENTINO (1929/1989) (Varios autores, 2023) Hubo un tiempo en que los libros de cine argentino eran pocos, muy buscados y le...Hace 1 semana
-
La terminal, de Gustavo Fontán - “Todos los sonidos están grabados en la terminal, incluso los testimonios. A todas las personas que estaban esperando allí o bajaban del micro o estaban po...Hace 1 semana
-
Nuevo Curso de cine - PELÍCULAS DE JUICIOS - Curso online PELÍCULAS DE JUICIOS A cargo de Andrés Fevrier y Carolina Giudici Dos clases editadas en video + Encuentro por ZoomComienza el 25 de marzo. Ca...Hace 1 mes
-
Main Poker Terpercaya Dengan Menggunakan Situs IDN Poker - Situs idn Poker adalah suatu situs yang memberi layanan dengan menyediakan macam ragam permainan poker terpercaya. Menjadi sebuah situs yang berlisensi d...Hace 4 meses
-
Festival de Mar del Plata 2023 - La alegría del encuentro colectivo Comienza la 38ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con el desafío de hacer honor a su historia ...Hace 5 meses
-
Hello world! - Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!Hace 5 meses
-
Esa máquina de triturar - No sonreímos como Carlitos en este fotograma de Tiempos modernos pero nos desplazamos igual de alienados entre los […]Hace 3 años
-
Uy que linda list... No tengo cble pero la lista está buena. Mi favorita de estas es el Expreso de Sahngai, me hace acordar a los tiempos en que a quince cuadras había un video buenísimo que tenía de todo. Estaba en Entre Ríos casi San Juan...
ResponderEliminarColateral la tengo de cuando el video de mi cuadra estaba cerrando y remataba anqe llegué atrde y agarré lo que pude, entre ellas colateral. Viviendo... es la menos mala de la Aniston y Bill Murray es Bill Murray (y con Jarmusch incluido)
concido en que es lo mejor de Lumet y cn la última tentación me hiciste rememorar viejos y desastrosos tiempos donde se armaba polémica por cualquier cosa. Reconozcamos que la iglesia ayudó ala difusión del buen cine. Capusotto se debe haber inspirado en ellos para sus personajes de los hermanos que hacen música conserva y les sale todo al revés.
Ah y Elefhant sin palabras ¿Leíste "ET según Van Sant en el sitio etsegun?
ResponderEliminarMuy buen listado. Esto se llama servicio a los lectores... Saludos REF
ResponderEliminarJB. No conocía el sitio ET según... Leí lo de Van Sant y algunos otros y me cagué de la risa. Buena recomendación.
ResponderEliminarREF. Mi idea era recomendar películas, digamos, más raras, de esas que no son tan fáciles de ver. Pero o bien el cable no pasa demasiado de eso o bien yo no las vi. La idea, de todos modos, seguirá siendo esa dentro de lo posible.
Gracias por los comentarios.
Saludos
De nada, de nada. Son muy buenos, ahora mismo me acuerdo del de Malcik con catorce horas de metraje de las que al final "solo" quedaban tres... Viste "Che"?
ResponderEliminar¿Podría ser un post como este todas las semanas? Buenísimo.
ResponderEliminarJB. También me cagé de la risa con "ET según Michael Mann". Y no, aún no vi Che. Voy el viernes, si puedo.
ResponderEliminarEscriba. Sí, esa es la idea. Uno por semana.
Saludos
Tengo que ver de nuevo Collateral. La ví un día despues de ver a Cruise de japonesito y no pude desprenderme del malestar que me podrujo es bodriazo. Buena idea. Abrazo, Pato
ResponderEliminar