Ahora dicen que hay que ver 200 documentales antes de morir

Tapa del eBook y tres páginas interiores
Más allá de la burla clarinesca del título, la iniciativa es interesante. Kevin Kelly, uno de los fundadores de la revista Wired y considerado un gurú de la era digital, lanzó el 29 de diciembre pasado la tercera versión de su libro True Films - 200 documentales que usted debe ver antes de morir. Lo novedoso es que esta edición del e-Book (está armado en pdf) es gratuita. Se puede descargar sin costo desde su página web. Para financiarlo le puso algo de Adsense que sólo se muestra a partir de la versión 8.0 del Adobe Reader. Con las anteriores no habrá publicidad.

Como ya se comentó en este blog acerca de otro libro de título similar, las listas suelen ser tan divertidas como irrelevantes. Pero también pueden ser útiles para rescatar alguna obra poco conocida. En este caso la nómina se queda a mitad de camino: ofrece algunas cosas piolas (Cuando éramos reyes, Leon Gast, 1996), otras archiconocidas (mucho Michael Moore) y varias demasiado televisivas, documentales tipo Animal Planet o Discovery Channel de dudosa valía. Tiene, además, algunas ausencias notables (¡Frederick Wiseman!).

El libro pesa 4,4 megas y puede descargarse desde acá. Gracias al amigo Matias K por el aviso. ■

4 comentarios:

  1. de nada. no hay cosa que me divierta más que llenarles las casillas de links. y vos eso lo sabés, ja!

    ResponderEliminar
  2. Recontra groso When We Were Kings. Se lo recomiendo a todo el mundo.
    Y Fog of War, que espero que esté. Buscaré más cosas buenas.
    Excelente !!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, Andrés.
    Personalmente no suelo ser muy amante de las listas, pero es cierto que pueden servir muchas veces para rescatar títulos poco conocidos o tan sólo para traer a la memoria otros tantos, crear discusiones y esas cosas.
    Voy a echarle una mirada y ver qué ocurre.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Matías. Sí, lo se. ¡Ja!

    Escriba. Sí, When We Were Kings está muy bueno. El material de archivo es notable. Fog of War también está, aunque no lo vi. Editó LK-TEL en video, así que voy a ver si lo consigo.

    Hernán. Totalmente de acuerdo. No creo que en este caso haya grandes perlitas ocultas, pero de todas maneras vale la pena pegarle una mirada a la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar