Los mejores cortos del año

Amor autoadhesivo, de Leticia Christoph y Pablo Barbieri
El corto Amor autoadhesivo, de Leticia Christoph y Pablo Barbieri, ganó el miércoles el premio al mejor filme de la cuarta edición de "La noche del cortometraje", una gala realizada en el Gaumont en la que concursaron 12 cortos premiados durante 2007 en los principales festivales de cine del país.

La película de Christoph y Barbieri, que protagoniza la actriz y performer Natascha Méndez, recibió el primer premio del concurso: todos los gastos para su ampliación a 35 milímetros y su exhibición durante 2008 en los Espacios Incaa del país y el exterior. El corto también obtuvo el Premio Rubén Bianchi, que se instauró este año como homenaje al creador del evento. Mariana Arruti, Fernando Spiner, Clara Zapettini y Hugo Castro Fau, los integrantes del jurado, destacaron "el nivel de realización, calidad en todos sus rubros técnicos y artísticos y la efectividad de su relato metafórico".

Lapsus, de Juan Pablo ZaramellaLos miembros del jurado también entregaron dos menciones honoríficas. Una para Al sol en bici, comedia absurda dirigida por el colectivo de realizadores Humus, por "su original tratamiento del humor y el muy buen nivel en todos los rubros técnicos". La otra, a Lapsus, hilarante film de animación de Juan Pablo Zaramella, por "su gran capacidad de síntesis, su excelente factura técnica y la contundencia de su humor".

Además de los tres trabajos premiados, participaron del concurso los cortos A,B,C,etc, de Sergio Subero; Una canción de Navidad, de Adrián Fabrissin; Los barcos encallan, de Igor Galuk; Séptimo piso, de Federico Peretti; Trillizas propaganda, de Fernando Salem; Estación Barrow, de Lucas Deni; Mis pies, de Matías Herrera Córdoba; Punto, de Martín Maidana; y Feliz cumpleaños, de Matías Daniel Zanoto.

Algunas de estas obras se pueden ver en los sitios Sólo Cortos y Cortomanía. Ambos piden registrarse, gratis. ■

2 comentarios:

  1. Este año me perdí la presentación de cortos, una lástima.

    El único que vi fue Lapsus del amigo Zaramella, que es realmente muy bueno (además de ser compeltamente diferente de lo que venía haciendo). El primer corto que vi de él fue el excelente Viaje a Marte, justamente en La noche del cortometraje, que en aquel momento ganó el premio al mejor film.

    Saludos,
    r.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lamenté no haber podido ir. Lapsus lo vi hace unas semanas en Caloi en su Tinta. Es excelente. En la web de Zaramella sólo está disponible un fragmento, y hay un "backstage" buenísimo, que está a tono con el corto. Creo que sus anteriores trabajos sí se pueden ver completos.

    Saludos

    ResponderEliminar