A Mar del Plata, una vez más

Takeshi Kitano en 'Outrage', una de las películas que se verán en el festival
Por tercer año consecutivo Cinematófilos viajará a Mar del Plata, donde hace unas horas comenzó la 25° edición del Festival Internacional de Cine. Con entradas a ocho pesos, mismo valor que el año pasado (¡aprendé, Bafici!), la cita se extenderá hasta el domingo 21.

El catálogo, que se puede descargar desde el sitio oficial, muestra una programación bien interesante, con mucho para ver entre lo nuevo de directores reconocidos (Doris Dörrie, Hong Sang-soo, Jerzy Skolimowski, Jia Zhang-ke, John Sayles, Lee Changdong, Otar Iosseliani, Sofia Coppola, Takeshi Kitano, entre otros), los panoramas (Europa del Este, Irán), las retrospectivas (Hal Hartley), los homenajes (Marco Ferreri), los rescates (cine australiano) y, claro, todo un espacio para descubrir películas y directores.

En total, entre cortos y largos, son 314 títulos. Unas cuantas recomendaciones se pueden encontrar en los sitios de siempre: el portal Otros Cines, la web de la revista El Amante y el blog de Roger Koza. Al regreso habrá, como en 2008 y 2009, algún breve comentario sobre lo visto. ■

0 comentarios:

Publicar un comentario