Tres siglos en imágenes

Esto no es nuevo y ya fue publicado en decenas de sitios, pero el asunto es interesante y vale la pena mencionarlo. A través del blog del amigo Escriba me entero que Google puso en internet, a disposición de todo el mundo, el archivo fotográfico de la revista Life: miles de imágenes desde siglo XIX hasta la actualidad, gran parte de ellas inéditas. Se lo puede recorrer en Google Image Search. A continuación, cuatro ejemplos, escogidos casi al azar (si usás el Safari, perdón, no vas a ver correctamente este post):

Alfred Hitchcock y su familia en 1939
Humphrey Bogart en 1939Arriba. Alfred Hitchcock, su esposa Alma y su hija Patricia salen a pasear en la mañana con sus perros Edward IX y Mr. Jenkins cerca de su casa de Wilshire Palms, Los Angeles, en 1939. Foto: Peter Stackpole.

Izquierda. Humphrey Bogart fuma durante un descanso en la filmación de La reina africana (The African Queen, John Huston, 1951), realizada en el Congo Belga en 1950. Foto: Eliot Elisofon.


















Arthur Miller y Marilyn Monroe en 1958
Suzanne Ridgeway y Orson Welles en 1940Arriba. Marilyn Monroe y Arthur Miller charlan en su departamento con el productor Kermit Bloomgarden. Nueva York, el 22 de mayo de 1958. Foto: Robert W. Kelley.

Izquierda. La actriz Suzanne Ridgeway y Orson Welles bailan en 1940, durante un ensayo de El ciudadano (Citizen Kane, Orson Welles, 1941). Foto: Peter Stackpole.
















No queda muy claro qué tipo de licencia tienen estas imágenes, por lo que se puede suponer que están bajo copyright. De todos modos parece poco probable que alguien se enoje si las imprimimos para colgar en casa. ■

6 comentarios:

  1. Las fotos, si querés publicarlas cuestan 80 dólares cada una y por cada publicación. Caras, pero las mejores... Hay una impresionante serie de fotos del velatorio y sepelio de Evita que Escriba puso en Mide/no mide. Muy recomendable darse una recorrida por ahí (siempre y cuando no seas un gorila recalcitrante). Saludos ref
    PD: no da un poquito de envidia la foto de Arthur con MM? qué jugador!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno. LAúltimame hace acordar a la caracterización de Orson en "Abajo el tel´on" una pinturita
    Y lade humperi a que me comprè "tener o no tener" que la editaron ahora en librito muy buean (tbestácasablanca y ben hur)

    ResponderEliminar
  3. Lo único que espero es que no pretendan cobrarme 320 dólares por esta entrada.

    Gracias por los comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. que ingrata que es la vida...que rapido se olvidan de uno los viejos amigos.
    http://weblogs.larazon.com.ar/fototeca/

    ResponderEliminar
  5. Perdón, perdón. No lo había visto. Pero no se ponga susceptible que no olvido a los viejos amigos, eh. A lo sumo sólo a sus blogs.

    ResponderEliminar