Digresión galardonil

Premio Arte y PicoCon tanto meme dando vueltas algún día iba a tocar. Ese día es hoy: desde la lejana Alemania, Marta, autora del blog Conversando de películas, ha elegido a Cinematófilos para recibir el premio Arte y Pico. Visiblemente emocionado, el autor del blog agradece el galardón y aprovecha la ocasión para saludar a su mamá, a su papá y a todos los que lo conocen.

Los libros de historia recuerdan que el premio Arte y Pico surgió allá por el 22 de enero de 2008 en Uruguay, con un manifiesto intitulado Ha nacido un nuevo premio. Su creadora (o creador, las fuentes suelen diferir en este aspecto) fue Eseya, que según algunas teorías sería un seudónimo. El éxito de la iniciativa fue inmediato, como lo demuestran las reacciones en Technorati del blog del citado premio.

Las reglas del galardón son las siguientes:
  1. Debes elegir a cinco blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
  2. Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
  3. Cada premiada/do debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
  4. Premiada y premiadora debe exhibir el enlace de Arte y Pico, para que todas sepan el origen de este premio.
  5. Exhibir estas reglas.
Con tantos blogs de calidad dando vueltas, el autor de este espacio se vio inesperadamente envuelto en una encrucijada. Así que, para simplificar la tarea, decidió dejar de lado a los amigos con quienes tiene una relación más allá de la virtualidad y a las bitácoras que no se dedican al cine. Por último, sólo escogió blogs de Argentina. El arduo proceso de selección dio como resultado la siguiente lista, en orden alfabético:
  • 791 cine. Blog de la distribuidora y productora que, en medio de tanto Blockbuster, propone películas de autor que de otra manera sería casi imposible disfrutar.
  • Espectadores. El blog de la Spectatrice, de actualización diaria y siempre con elaboración propia, algo tan infrecuente como elogiable en la blogósfera.
  • La picadora de cine. Sir Pirincha y Loazz administran una de las bitácoras de cine más divertidas de la blogósfera.
  • Otros Clásicos. Budokán y su espacio para el lado B del cine: películas no muy vistas y poco recordadas que merecen una vindicación.
  • Plano Cenital. El blog de Hernán Silvosa, que siempre ofrece una mirada distinta y original sobre el séptimo arte.
Ahí están los elegidos. Cada uno sabrá qué hacer con el merecido premio. Una última cuestión: si buscan "galardonil" en Google aparece un resultado. Y, como bien sabido es, si el todopoderoso buscador lo dice debe ser cierto. Así que no se aceptarán cuestionamientos sobre el uso de la ¿palabra? ■

6 comentarios:

  1. Felicitaciones, Andrés. ¿Qué vas a hacer con el dinero del premio?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, seguí creando neologismos blogeriles vos. En lo que a mí hace, gracias por la mención indirecta. Y una sensación: el sistema de premios me hace acordar al "avión", aquel sistema en el que todos ponían un peso y con el tiempo te llegaba algo así como un millón. Un lindo sistema para promocionar el premio, sin duda. Un abrazo. REF

    ResponderEliminar
  3. pelado! sería fantástico que hubiera dinero! lamentablemente, no hay! snif...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Conmovida y agradecida por la distinción, debo confesar que soy anti-meme a ultranza, aún en casos como éste. Sin embargo, me permito hacer mi propia entrega desde este mismo comment a los siguientes blogs, también listados por orden alfabético:

    - AgoraVox. Un ejemplo de blog colectivo made in Francia, que cubre todos los temas de actualidad habidos y por haber.
    - Carpe Diem. Su autora, Laura Pintos, nos invita a sacarle el jugo a la vida a través de posts muy bien escritos e ilustrados.
    - Celuloide. Una de las mejoras bitácoras cinéfilas hechas en Argentinas. Aunque su responsable Lara Croft dejó de actualizarla hace algunos meses, siempre es un placer darse una vuelta.
    - Cinematófilos. Perdón, pero me permito confirmar el premio otorgado por Marta.
    - Por Dios!. blog originalísimo por donde se lo mire. Además de divino, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicitaciones, Andrés! Y muchas gracias por la distinción al blog, aunque lejos se encuentre de las miradas originales a las que hacés referencia.
    Debo confesar que me avergûenza responder tan tardíamente a esta digresión galardonil (las vacaciones de verano me distanciaron bastante del mundo virtual y mi google reader está que explota) pero de todas formas me siento profundamente agradecido.
    Confieso, al igual que La spectatrice, que lamentablemente no soy muy amante de los memes. Espero ser perdonado al respecto.
    Saludos y hasta pronto.
    Hernán.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Hernán. Y estás perdonado por lo del meme, a los que yo tampoco soy muy adepto pero, bueno, alguna vez tenía que atender alguno.

    Saludos

    ResponderEliminar