Música de películas: Phenomena



Una curiosidad: el video Valley, de la banda sonora de la película Phenomena (1985, también conocida como Creepers), de Darío Argento. Música de Bill Wyman, que en ese entonces aún rodaba con los Rolling Stones, y dirección de Michele Soavi, que luego haría una carrera interesante dentro del giallo.

En el video se puede ver a una jovencísima y hermosa Jennifer Connelly (perdón por la redundancia: decir que Jennifer es hermosa es lo mismo que "subir arriba" o "salir afuera"). Con apenas 13 años, Phenomena fue su primer protagónico, luego de su debut en Erase una vez en América (Once Upon a Time in America, Sergio Leone, 1984).

También se muestra algo del making of del film, que cuenta con todos los errores y aciertos frecuentes de la filmografía de Argento: la historia no está del todo bien narrada y de a ratos el guión hace agua, pero crea muy buenos climas y tiene grandes escenas de asesinatos. Todo con música de Iron Maiden y Motorhead. Vale la pena verla.

Lamentablemente, en Argentina el sello SBP lanzó una edición modesta (el único extra es el trailer) que ni siquiera respeta el formato original de pantalla. ■

2 comentarios:

  1. Un hallazgo, muy bueno el dato. Ahora, estamos muy cerca de la pedofília, de última te llevo puchos a la carcel. Abrazo, Pato
    pd: ¿tenés la peli?

    ResponderEliminar
  2. Y bué... Todos tenemos nuestras perversiones. Pero la mía es sólo con ella, eh. A la cárcel llevame fasos y Laberinto.

    Sí, tengo la peli. En cuanto nos veamos te la paso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar