Otra temporada en la Lugones

Werner Herzog
Breve adelanto, en orden cronológico, de lo que será la temporada 2010 en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín. A todo esto hay que sumarle el DocBsAs.
  • Caminar sobre hielo y fuego: los documentales de Werner Herzog
    24 films -muchos de ellos inéditos en Argentina- del director de Aguirre, la ira de Dios, en sus viajes a los confines del mundo en búsqueda de "una verdad extática".
  • 60 años de Berlinale
    En coincidencia con las celebraciones en la capital alemana, una amplia retrospectiva dedicada a destacar la importancia del Festival Internacional de Berlín, plataforma de lanzamiento de films esenciales del cine moderno, desde Sin aliento (1959), de Jean-Luc Godard, hasta La ciénaga (2001), de Lucrecia Martel.
  • Grandes clásicos del cine chino: antes y después de la Revolución
    Once films inéditos en Argentina, en copias nuevas en 35 milímetros enviadas especialmente por el China Film Archive, que dan cuenta de la diversidad del cine producido en China, desde los melodramas y musicales de los grandes estudios de Shangai en los años treinta hasta el cine de masas posterior a la Revolución.
  • Jacques Tati: genio del cine moderno
    Retrospectiva integral dedicada al gran comediante francés, autor de clásicos como Día de fiesta (1949) y Las vacaciones del señor Hulot (1953), que fue también uno de los más originales creadores de formas del cine moderno, como lo prueban sus films menos conocidos, Playtime (1967) y Parade (1974).
  • Independencia (2009) + Retrospectiva Raya Martin
    Estreno de la película más reciente de Raya Martin, en coincidencia con una retrospectiva completa de la obra de este notable cineasta filipino.
  • Encuentro con el cine australiano
    Siete films inéditos en Argentina, representativos de la producción más actual y valiosa del cine australiano.
  • Cine Yakuza: la sangre caliente del Japón
    Veinte films inéditos en Argentina, enviados especialmente desde Tokio por The Japan Foundation, que dan cuenta de la rica historia del género dedicado a la mafia japonesa, desde los años treinta hasta fines de los noventa, con películas de Hiroshi Inagaki, Kinji Fukasaku y Tomu Uchida, entre otros grandes directores desconocidos en nuestro país.
  • Tutto Fellini!
    26 films en copias nuevas en 35 milímetros enviados especialmente desde Roma por Cinecittá Holding, panorama completo de la obra magistral de uno de los grandes maestros de la historia del cine.
La temporada 2010 de la Lugones comienza el viernes el 22 de enero. ■

5 comentarios:

  1. Como siempre la lugones cumple (anqe nos hagan comer a fellini ;) ;))
    Saludos cienfgos que este año traiga mejor cine todavía y ya te dejé mi tardío comentario sobre el balance

    ResponderEliminar
  2. Buena oportunidad para ver a Raya Martin, habrá que hacerse una escapada. Gracias por la data. Saludos. Pato

    ResponderEliminar
  3. Hola, Andrés.
    Interesante la polémica del último post. Te invito a leer mi comentario de Rosetta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se viene el visitante 100 mil... Hay festejo? Saludos REF

    ResponderEliminar

  5. You can be sure that every small business owner needs to be aware of this, in my opinion. My education is heavily influenced by the analytical essay topics service and those who are trying to support themselves. I'm glad to see this content because I'm writing an essay on "How and Where to Run a Business." The success of a business depends on understanding the nuances of running one, and the guidance and resources offered by this Service are invaluable in this regard.

    ResponderEliminar