Las malas películas también pueden dejar buenas ideas

Portada del VHS de 'Retrato hablado'
Estuve viendo algunas películas en VHS que difícilmente se puedan conseguir en otros formatos. Una es el telefilm Retrato hablado (1992), que puse porque actúa Jeff Fahey, un tipo que siempre garpa. El disparador es genial: Fahey se dedica a dibujar identikits para la Policía, y cuando una testigo de un crimen le describe el rostro de la persona que vió cerca del lugar de los hechos resulta que es la esposa del dibujante. A partir de ahí la historia empieza a derrapar, y se notan mucho los esfuerzos del guión por darle protagonismo a un personaje que debería ser secundario (¿qué rol puede cumplir un dibujante en la investigación policial de un asesinato?).

Pero se ve que la película tuvo algún éxito, porque unos años después hicieron una continuación. Y Retraro hablado II: manos que hablan (1995) redobla la apuesta: ahora Fahey debe dibujar el rostro de un tipo acusado de una serie de crímenes sexuales, y la única testigo es una mujer ciega interpretada por Courteney Cox. Ninguna de las dos es buena, pero ambas ratifican que el cine, por más berreta que sea, siempre deja algunas ideas. ■

15 comentarios:

  1. Y si no deja ideas se pasan buenos momentos, la película la vi y mientras la veía la pasé bien

    ResponderEliminar
  2. Y si no deja ideas se pasan buenos momentos, la película la vi y mientras la veía la pasé bien

    ResponderEliminar
  3. ¡Jeff Fahey! Un capo. Lo recuerdo especialmente en "Cuerpos malditos" (Body parts), película directo a video que también tenía una gran idea. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La idea de "Body parts" era genial, y la película era buena. Siempre garpa Fahey en pantalla, incluso en películas bastante malas como "Temptation" (1994).

    Gracias a las dos por pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Nosotros diríamos las malas películas dejan buenas huellas, excelente película el reparto muy bueno las actuaciones de, Jeff Fahey y Sean Young. Cuando esta disponible.

    ResponderEliminar
  6. Hello, Much required article. Selecting a right professional path is crucial and you this content has provided some important insights.
    Keep sharing your such valuable content. cheap windshield replacement houston texas

    ResponderEliminar
  7. Esta mañana A mi sorpresa dejan comentarios por esta película la cuál busque por demasiado tiempo con este título de cartel. El título es: Dibujante, a nuestro ver no es una mala película "Dibujante", la esposa del Dibujante elige una mala vía a su forma de elegir vivir su vida, porque su esposo el Dibujante es un lastre hacia ella, un fracasado, al final se da cuenta la mujer esta perdida con su doble vida, al fin se da cuenta el tipo de persona es su esposo, la enseñanza la cual el deja, hizo lo justo por los dos y la comunidad.

    ResponderEliminar
  8. Exactly. we can also learn something from underrated movies.

    Joy | drywall solutions

    ResponderEliminar
  9. From there the story begins to drift, and the efforts of the script to give prominence to a character who should be secondary are very noticeable. | drywall repair near dallas tx

    ResponderEliminar
  10. Very much appreciated. Thank you for this excellent article. Keep posting!
    Jackson MS Fencing

    ResponderEliminar
  11. "Thanks for sharing this interesting blog here

    Concrete Red Deer

    '
    "


    ResponderEliminar
  12. I really enjoy reading your posts. great work!
    Plastic Surgery In Shreveport

    ResponderEliminar
  13. Really nice article worth the reading time. wordle deutsch

    ResponderEliminar