Tres buenas películas...

...asiáticas para ver en casa.

Afiche de 'Escenas frente al mar'Escenas frente al mar (Ano natsu, ichiban shizukana umi, 1991)
Dirección: Takeshi Kitano.
Elenco: Kuroudo Maki, Hiroko Oshima, Sabu Kawahara, Toshizo Fujiwara.
Film dulce y emotivo, sin cursilerías. Como casi todo lo del japonés, se trata de una historia simple, con cierta disociación entre lo que se cuenta y cómo se lo cuenta e con imágenes de notable belleza. Aunque esta vez sin la habitual y brutal violencia.


Afiche de 'Chungking Express'Chungking Express (Chung Hing sam lam, 1994)
Dirección: Wong Kar Wai.
Elenco: Brigitte Lin, Tony Leung, Faye Wong, Takeshi Kaneshiro, Valerie Chow.
Dos melancólicas, aceleradas y consecutivas historias de amor en Hong Kong. La primera se ubica cerca del film noir. La segunda, de la comedia romántica. Todo al ritmo de la hermosa California Dreamin.


Afiche de 'Barking Dogs Never Bite'Barking Dogs Never Bite (Flandersui gae, 2000)
Dirección: Bong Joon-ho.
Elenco: Lee Sung-jae, Bae Du-na.
Comedia negra, drama social, suspenso policial y hasta algo de slasher. Como en las posteriores y excelentes Memorias de un asesino (Salinui chueok, 2003) y The Host (Gwoemul, 2006, ya comentada en este blog), el surcoreano navega en su primer largometraje por varios géneros. Y no naufraga en el intento.

5 comentarios:

  1. Pufff....que buen ojo Andrés, las tres me entusiasmaron (bueno, Chungking Express directamente me robó el corazón), es una elección extraordinaria la tuya, con programas así la cinefília mundial podría redimirse creo yo.
    Saludos desde el "reducto"

    ResponderEliminar
  2. Anoto las tres, ya que no las vi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Iván. Vi las tres en las últimas semanas. De hecho Chungking Express es lo primero que veo de Wong Kar Wai, aunque hace unos días conseguí Happy Together, que fue filmada en Argentina. Son las tres muy buenas películas, aunque no del todo sencillas de conseguir en Buenos Aires. No se si alcanzarán para redimir a la cinefilia mundial pero, sin dudas, ayudarán mucho.

    Damián. Lo dicho: sumamente recomendables. Espero leer algo en tu blog cuando las vea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ah pues espero disfrutes con la filmografía de Kar-Wai, a mi me encanta como cineasta, tiene algo especial, una magia única para narrar emotividad en pantalla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este post me viene al pelo.
    Buenísimo (y gracias)

    ResponderEliminar