Parecidos



El primer video, a la izquierda, es una escena de Duro de matar 4.0 (Live Free or Die Hard, Len Wiseman, 2007). Esta vez John McClane (Bruce Willis) se enfrenta a un maligno hacker que, luego de lanzar su ataque contra el sistema informático estadounidense, interfiere la señal televisiva con su mensaje (¿será casualidad que la única frase que los malos dejan completa sea de George W. Bush?). La película se estrenó en Estados Unidos el 22 de junio del año pasado y el 16 de agosto llegó a la cartelera porteña.

El segundo video, a la derecha, es un spot de campaña no muy visto de la fórmula que integraban Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos. Se emitió por televisión en las semanas previas a las elecciones presidenciales del 28 de octubre del año pasado. ■

Actualización (14 de febrero de 2008). YouTube levantó el video con la escena de Duro de Matar 4.0 por reclamo de la Twentieth Century Fox Film Corporation.

4 comentarios:

  1. Me encantó la curiosidad. Buenísima por el hallazgo en sí y porque ediciones como ésta demuestran que el discurso político está plagado de lugares comunes. De ahí que resulte medianamente sencillo "amalgamar" speechs pronunciados por dirigentes pertenecientes a distintos partidos, a veces a partidos contrarios o rivales.
    Buenísima, también, porque sugiere lo que muchos sabemos: que las ideas realmente originales escasean en las agencias de prensa y/o publicitarias. :P
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perdón. Quise escribir "ediciones como éstas".

    ResponderEliminar
  3. Hola, debo felicitarte por este genial análisis de fotograma que planteas. Has hecho un muy buen trabajo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENO EL HALLAZGO, FLACO!!

    REF

    ResponderEliminar