En 1992 se estrenó una comedia que en Argentina, donde llegó directo al video, se conoció como La amante del jefe. En España se la llamó Gente de Sunset Boulevart. El título original es Mistress y la dirigió Barry Primus, un tipo con más antecedentes como actor que como director.
Cuenta la historia de un guionista (Robert Wuhl) al que un productor venido a menos (Martin Landau) le propone filmar uno de sus viejos trabajos. Pero en el intento chocarán contra las exigencias contrapuestas de quienes iban a financiar el film (Robert De Niro, Danny Aiello, Eli Wallach), que además pretenden que sus amantes tengan un rol protagónico. De ahí el título.
Comparada hasta el hartazgo con la contemporánea Las reglas del juego (The Player, Robert Altman, 1992), Mistress no es una gran película pero tiene cosas divertidas, algún diálogo ingenioso y varios palazos a Hollywood. Si no recuerdo mal, comienza y cierra con escenas en las que guionistas tiran ideas de posibles proyectos ante productores. Cosas del tipo "podríamos hacer una mezcla de Mujer bonita con Robocop", "tomemos un poco de Top Gun y de Terminator" o similares.
El diario Clarín publicó una nota este sábado sobre los tanques hollywoodenses que se estrenarán en 2008. La aparente pobreza cinematográfica con la que nos invadirá el mainstream recuerda a aquellos diálogos. Sobre todo, en estos dos párrafos. ■
Buscar en el blog
Publicidad
Categorías
Otras lecturas
-
DOBLE DE CINE-SOBRE BRIAN DE PALMA. APARIENCIAS, SIMULACROS Y MENTIRAS DE CLAUDIO HUCK, POR EDUARDO ROJAS. - Brian De Palma es el director favorito de Claudio Huck. Lo afirma al comienzo de su libro para no dejar […] La entrada DOBLE DE CINE-SOBRE BRIAN DE PALMA...Hace 13 horas
-
HIJO MAYOR - VIVIR AFUERA Entre 1961 a 1987, Corea del Sur vivió con gobiernos dictatoriales. No hubo lugar para la disidencia; la represión fue el placer de los verd...Hace 16 horas
-
‘Color Book’ Netflix Review: A Quiet, Humanist Journey Through Grief and Fatherhood - A grieving father and his son with Down syndrome cross Atlanta for a baseball game, turning a simple trip into a quiet journey of reconnection. La entrad...Hace 21 horas
-
El musical One Day se presentará en el West End, con el elenco inicial anunciado - Un día abrirá en el West End este otoño. La nueva adaptación teatral está basada en la novela de David Nicholls de 2009 sobre la La entrada El musical On...Hace 2 días
-
Ultimas funciones del ciclo “Directoras argentinas” en la Casa del Bicentenario - Las funciones se realizarán los domingos 21 y 28 a las 19:00 en la Casa Nacional del Bicentenario, con entrada gratuita.Hace 3 días
-
Amos del universo - Un poco como en La torre oscura (con la que comparte la presencia de Idris Elba), que a su vez rememoraba indirectamente a La historia sin fin, la segunda ...Hace 2 semanas
-
COMEDIA Y LUCIDEZ - Nuevo curso de cine - COMEDIA Y LUCIDEZTaller de análisis cinematográficoA cargo de Carolina GiudiciLA VIDA DE BRIAN, de Terry Jones (Reino Unido, 1979)HECHIZO DEL TIEMPO, de Ha...Hace 3 semanas
-
Semana de la Cinefilia 2026 - El encuentro de la alegría Comienza la séptima edición de la Semana Mundial de la Cinefilia, con películas de toda la región y la presencia de especialista...Hace 1 mes
-
-
Frankenstein, de Guillermo del Toro - Oscars 2026 Mejor diseño de producción Mejor vestuario Mejor maquillaje y peinadoHace 2 meses
-
Strategi Main Slot777 Gacor di Situs Togelslot88 - Mengenal Slot777 di Situs Togelslot88 Slot777 menjadi salah satu permainan favorit di dunia judi online karena menawarkan hiburan seru sekaligus… Artikel...Hace 9 meses
-
Críticas: Crítica de “Mazel Tov”, película de y con Adrián Suar - Luego de la experiencia con *30 noches con mi ex* (2022), Adrián Suar vuelve a dirigir un largometraje que en este caso apela en varios pasajes a un dra...Hace 1 año
-
Esa máquina de triturar - No sonreímos como Carlitos en este fotograma de Tiempos modernos pero nos desplazamos igual de alienados entre los […]Hace 5 años
-
Justamente ayer domingo no recuerdo qué canal de cable (tal vez MGM o I-sat) pasó La amante del jefe. La vi un rato porque Martin Landau me cae muy bien, pero no la terminé justamente porque "me sonó" bastante parecida a Las reglas del juego.
ResponderEliminarCon respecto a la nota de Clarín, la verdad es que es bastante descorazonadora, aunque también tiene algo de "déjà vu". De hecho, tooooodos los principios de año los diarios adelantan las grandes producciones cuyo estreno está programado para los próximos 12 meses, y la mayoría de los títulos son precuelas, secuelas, adaptaciones cinematográficas de comics, y remakes.
En definitiva, estos artículos se parecen más a simples gacetillas de prensa, presumiblemente redactadas y difundidas por las grandes distribuidoras, que a artículos estrictamente periodísticos.
Un saludo, Andrés. :)
Hola Andrés... he encontrado tu blog y me ha dado muchas ideas para el mío. Dado que somos ambos cinéfilos que nos resistimos a abandonar el punto de vista del espectador, si te parece intercambiamos enlaces, que eso es bueno para el "pagerank"....
ResponderEliminarhttp://sesiondiscontinua.blogspot.com
Nos leemos!!!
Yo también vi que la estaban dando por cable, y coincido con Landau. Es una gran atracción suya.
ResponderEliminarEn cuanto a las películas de Hollywood, es así. Son productos prefabricados pensados como costo-beneficio.
Saludos.
Spectatrice. Vi esta película hace años. Si un día la pesco en el cable tal vez la vuelva a ver. Creo que no es fácil de conseguir en video.
ResponderEliminarSesión discontinua. El Page Rank me tiene sin cuidado. Pero ahora voy a pegarle una mirada a tu blog.
Damián (y también Spectatrice). Está claro que Hollywood es una industria, y como tal suele colocar la ecuación costo-beneficio por encima de las inquietudes artísticas. A mí tampoco me genera demasiadas expectativas la nota de Clarín (que, es cierto, tiene bastante de gacetilla, aunque sea una traducción de The Guardian). Pero lo ideal es sacarse los prejuicios de encima y dejarse sorprender (gratamente o no) en el cine. No en todos los casos, claro: algunas serán descartadas de plano porque seguramente no valdrán la pena. Pero otras deben tener sus hallazgos. Las secuelas, remakes y demás son parte de Hollywood desde su nacimiento, y sin embargo han hecho varias grandes películas. Habrá que esperar.
Saludos