tag:blogger.com,1999:blog-3687706504792959592.post2687703182951016987..comments2024-03-29T04:38:14.775-03:00Comments on Cinematófilos: Timecode, radical y concesivaAndréshttp://www.blogger.com/profile/06625070213442210693noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-3687706504792959592.post-85939774962735855512009-12-22T12:40:16.916-03:002009-12-22T12:40:16.916-03:00La Soga de Hitchcock, tiene mas de dos cortes no d...La Soga de Hitchcock, tiene mas de dos cortes no disimulados, sobre todo en un par de reacciones de personajes a los que corta sin más dilación a parte del famoso corte del principio de la película. Pero además tiene más de siete cortes disimulados no siempre en espaldas sino que también utiliza el baúl donde esconden el cadaver, así que no se trata de dos largos planos secuencia si no de por lo menos siete u ocho que son los que recuerdo contar en este momento....Siento discernir pero no tenéis razón. Saludos cinéfilos.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3687706504792959592.post-69530378746373072282008-12-15T12:55:00.000-02:002008-12-15T12:55:00.000-02:00Tiene dos cortes no disimulados: uno al comienzo, ...Tiene dos cortes no disimulados: uno al comienzo, cuando la cámara ingresa al departamento donde transcurre la acción, y otro alrededor de los tres cuartos de película. Todos los demás están disimulados: en general, la cámara se acerca a la espalda de uno de los personajes y funde a negro.<BR/><BR/>Así que sí, serían dos largos planos secuencia. Y aunque la película por momentos parece teatro filmado, en su momento fue una proeza técnica, con un decorado que se iba armando y desarmando según los movimientos de la cámara.<BR/><BR/>SaludosAndréshttps://www.blogger.com/profile/06625070213442210693noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3687706504792959592.post-26361196325175840572008-12-15T11:57:00.000-02:002008-12-15T11:57:00.000-02:00Yo de cine no se mucho, pero tengo entendido que L...Yo de cine no se mucho, pero tengo entendido que La Soga está filmada en un solo plano secuencia, lo que pasa es que en esa epoca el rollo no duraba lo suficiente y entonces hace el corte cuando se toma la espalda de un personaje. Pero tiene un sólo corte y es un sólo plano secuencia en la medida en que la tecnología lo permitía, no?<BR/><BR/>Saludos!Primo Louishttps://www.blogger.com/profile/12160602932938258689noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3687706504792959592.post-18764487075845233862008-12-15T11:02:00.000-02:002008-12-15T11:02:00.000-02:00Sí, muchas veces pasa eso. En un post anterior men...Sí, muchas veces pasa eso. En un post anterior mencioné <EM>La dama del lago</EM>, otro caso claro de experimento fallido. Pero también hay iniciativas innovadoras que resultan: como ejemplo vale <EM>La soga</EM> (<EM>Rope</EM>, 1948), de Hitchcock, que sin ser una de sus mejores películas resulta un ejercicio interesante que no descuida la historia.<BR/><BR/>SaludosAndréshttps://www.blogger.com/profile/06625070213442210693noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3687706504792959592.post-70191710806211416012008-12-14T14:09:00.000-02:002008-12-14T14:09:00.000-02:00Siempre que aparecen debates del tipo técnico, me ...Siempre que aparecen debates del tipo técnico, me pregunto si realmente es tan importante....O sea; no soy un espectador hollywodense que le cambian el método y ya se fastidia, pero, a veces, me parece que se vanagloria más la forma (único o cuatro planos sin montaje, planos fijos eternos,etc...) que el contenido (la trama y sus actuaciones). Peor áun, a veces creo que en busca de una original puesta de escena se mutila o se le pone un palo en la rueda a las sensaciones que un filme puede provocar. <BR/>O sea, la innovación de por sí la creo interesante, pero siempre y cuando haya una historia detrás.<BR/><BR/>Saludos!youthhttps://www.blogger.com/profile/14065105564464193131noreply@blogger.com