Las mejores películas del año

Guillermo Francella en 'Los Marziano'

No me entusiasman las listas de fin de año, por motivos que (acá y acá) ya fueron explicados en este blog. Pero como todos publican las suyas, y siempre hay alguna gran película que nadie menciona, acá va la mía. Son seis (ni cinco ni diez), todas estrenadas en la cartelera porteña. Ubiquen en el órden que quieran:
Aclaro que no vi Morir como un hombre, de João Pedro Rodrigues; Copia Certificada, de Abbas Kiarostami; y El extraño caso de Angélica, de Manoel de Oliveira. Y que sí vi El estudiante, de Santiago Mitre; Aquel martes después de Navidad, de Radu Muntean; y El hombre que podía recordar sus vidas pasadas, de Apichatpong Weerasethakul.

Y aclaro también que las mejores películas que vi en 2011 no se estrenaron comercialmente en Buenos Aires: Road to Nowhere, de Monte Helmann; Life Without Principle, de Jonnhie To; Once Upon a Time in Anatolia, de Nuri Bilge Ceylan; y The Turin Horse, de Béla Tarr. ■

3 comentarios:

  1. ¡Me hiciste acordar de "La vitalidad de los afectos"! Es que yo la vi en 2009 en Mar del Plata con el título "The Misfortunates" y casi olvidé que se había estrenado en salas este año. Hermosa película.

    Abrazo y buen año.

    ResponderEliminar
  2. "La vitalidad de los afectos" es buenísima. Yo también la vi en Mar del Plata, donde se proyectó en fílmico. Lamentablemente en Buenos Aires se estrenó en DVD y pasó bastante desapercibida.

    Un abrazo ¡Y feliz 2012!

    ResponderEliminar
  3. Los marziano... que pelicula aburrida, un plomazo. no pasa nada ni llega a nada. Fue como mirar por la ventana una hora y media, y seguro que por la ventana pasaban cosas mas interesantes.

    ResponderEliminar