Ruta 2, kilómetro 404, otra vez

24° Festival Internacional de Cine de Mar del PlataComo el año pasado, este bloguer parte hacia Mar del Plata, donde mañana comienza la 24° edición del Festival Internacional de Cine. Una edición más breve que en años anteriores, con una programación menos abundante y algunas secciones que sólo parecen tapar huecos.

Entre La nuit du carrefour (1932), de Jean Renoir, y The Man from London (2007), de Béla Tarr, hay casi setenta películas -entre largos y cortos- basados en relatos de Georges Simenon, pero en la sección Los desafíos de Simenon se verán... ¡cinco! Y Omisiones de la Academia ofrece obras como Sed de mal (Orson Welles, 1958), que pasan día por medio en el cable, y La dama del lago (Robert Montgomery, 1947), que debe ser una de las películas que menos méritos hizo para recibir un Oscar. Todo esto sin contar 3D y A sala llena, un compendio de los últimos blockbusters de la cartelera comercial.

Hay muchas cosas interesantes, por supuesto, y otras tantas por descubrir. Las secciones Autores y Nuevos autores siempre prometen, por poner apenas un par de ejemplos. Pero da la impresión de que la oferta, más escasa, es también menos nutritiva que otras ediciones.

En la web del festival se pueden descargar el catálogo en formato pdf y la grilla de películas. Y en sus blogs Diego Lerer y Roger Koza ofrecen algunas recomendaciones. Desde Cinematófilos la cobertura será más bien modesta, con breves comentarios sobre lo visto y alguna nota de color.

Ruta 2, kilómetro 404: hacia allá parte este bloguer. Con la esperanza de ver buen cine y la certeza -personal, casi intransferible- de que será una semana inolvidable. ■

1 comentario:

  1. Que ganas de haber ido este año, el año pasado fui... aunque no se si vi muchas películas.

    Saludos

    ResponderEliminar