Siete noches

Recomendaciones para ver en el cable esta semana*.

Afiche de 'La amiga'HOY
La amiga (1988)
Coproducción argentino-alemana dirigida por Jeanine Meerapfel, con Liv Ullmann, Cipe Lincovsky y Federico Luppi. Dos viejas amigas se reencuentran luego del exilio que impuso la dictadura militar.
A las 23.35 por Volver.


Afiche de 'Antes del atardecer'MAÑANA
Antes del atardecer (Before Sunset, 2004)
Diálogos inteligentes, humor y buenas situaciones en este segundo episodio, el reencuentro de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke) nueve años después de Antes de amanecer (Before Sunrise, 1995).
A las 20.10 por TNT.


Afiche de 'La conversación'MIERCOLES 17
La conversación (The Conversation, 1974)
Entre medio de las dos primeras partes de El Padrino Francis Ford Coppola filmó esta extraordinaria película. En una obra casi perfecta se puede destacar (por destacar algo, nomás) el manejo del sonido, obra de Walter Murch.
A las 22 por TCM.


Afiche de 'Crónica de un niño solo'JUEVES 18
Crónica de un niño solo (1965)
La primera película de Leonardo Favio, menos de ochenta minutos tan austeros como densos, emocionantes pero sin golpes bajos, que conforman una de las obras clave de la historia del cine argentino.
A las 24 por Volver.


Afiche de 'El embalsamador'VIERNES 19
El embalsamador (L'imbalsamatore, 2002)
Dirigida por Matteo Garrone, cuenta la historia de un enano homosexual, taxidermista, que trabaja para la mafia italiana y a los 50 se enamora de un joven de 20 años.
A las 0.15 (del sábado) por Europa Europa.


Afiche de 'Los hermanos caradura'SABADO 20
Los hermanos caradura (The Blues Brothers, 1980)
Clásico de culto, que mezcla una sucesión de divertidos destrozos con excelentes números musicales de James Brown, John Lee Hooker, Ray Charles y Aretha Franklin, entre otros.
A las 22 por TCM.


Afiche de '¿Quieres ser John Malkovich?'DOMINGO 21
¿Quieres ser John Malkovich? (Being John Malkovich, 1999)
Primera de las dos colaboración entre el guionista Charlie Kaufman y el director Spike Jonze. Película disparatada y divertida, ingeniosa, con unas cuantas buenas ideas y algunos excesos.
A las 23 por Cosmopolitan TV.


* Esta subsección no volverá a ser publicada hasta nuevo aviso. ¿Motivos? Da demasiado laburo armarla y al final, por falta de opciones o ignorancia de este bloguer, se terminan recomendando algunas películas mediocres. Una iniciativa fallida que deberá ser repensada.

6 comentarios:

  1. Una lástima. Estaba bien y, lógico, algunas cosas pueden no gustar a todos, pero el camino era el correcto. Pero bueno, deberé volver a las recomendaciones de los diarios. saludos ref

    ResponderEliminar
  2. Aunque no parezca, da demasiado laburo armar el post, con los afiches de las películas y demás. Y a veces termino poniendo películas que vi hace mucho, de las que casi no recuerdo nada, u otras que son francamente mediocres.

    En la web de la revista El Amante se pueden ver recomendaciones, aunque hay muchas -demasiadas- que sólo dan en los canales codificados.

    De todos modos supongo que seguirán las recomendaciones, no ya como un post fijo por semana sino cada vez que valga la pena destacar algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ya me agendé la conversación que nunca la vi y me la debo...

    ResponderEliminar
  4. Se entiende, se entiende. Flor de laburo y no siempre hay siete buenas por semana. Por ahí la tenés que hacer mensual o cuando salga. En este caso la conversación, los hermanos caradura y, por supuesto, "crónica de un niño solo" que es glorios. LA semana pasada daban "Nacho libre" para mí recomendable anqe puedo estar muy influenciado por la onda postmodernista. Además, me acordé porque le roba bastante a los cuatrocientos pero aún a "crónica..." (además de a muchas otras)
    Muy buenos los dos post anteriores es que vengo atrasado porque estamos en la nefasta y terrible segunda semana de diciembre nuestra de cada año.
    De casualidad leí tu comentario en koltchak (no me suscribía eso de recibir cada coment, no se como se hace, entonces reviso los que están en la primer página pero se me ocurrió ver y me encontré con eso) Y sí, claro que Norliss es muy televisiva y no se sabe que pasó, anqe así queda mejor, ¿no?
    Slds nimios

    ResponderEliminar
  5. Ah, yo estaba empezando a mandarlo pa todos lados. Igual, se entiende. Quizás en un futuro puedas hacer una opción menos "rigurosa"... pero no es tu estilo ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, se aceptan ideas y sugerencias. Lo de hacerlo una vez por mes puede ser una buena opción. E incluir el cine que dan de madrugada, que suele ser el momento en el que se pueden ver cosas más raras o curiosas. Y también ser un poco menos pretencioso en cuanto a las formas.

    En fin. Veré cómo puede seguir esto.

    Saludos

    ResponderEliminar