Salta, salta, salta...

Escena de 'Doubletime'

Bafici 2008
DOUBLETIME (2007)
Dirección: Stephanie Johnes.
País: Estados Unidos.
Duración: 82 minutos.
Más info »

Quienes hayan disfrutado de esa gran comedia llamada Pelotas en juego (Dodgeball: A True Underdog Story, Rawson Marshall Thurber, 2004) sabrán que en Estados Unidos casi cualquier actividad es considerada un deporte y que, consecuentemente, ahí estará ESPN para televisarla. Con más de trescientos millones de habitantes los yankis tiene mercado para todo.

Saltar la soga es un deporte en Estados Unidos. Chicos y chicas de todo el país lo practican divididos en dos asociaciones: una, más bien blanca, que pone énfasis en lo físico; otra, más bien negra, que hace hincapié en el show.

Doubletime sigue a los campeones de ambas entidades durante su preparación para competir en el mítico Apollo Theatre de Harlem, en Nueva York. Con una estética convencional, demasiado televisiva, y una extrema corrección política, se centra en las historias de un puñado de personajes sin demasiados atractivos. La gran pregunta, entonces, es qué hace una película de este tipo en la programación de un festival como el Bafici.

Con todo, si se logra cierto grado de abstracción sobre lo mencionado en el párrafo anterior se podrá disfrutar de la asombrosa habilidad de estos pibes, verdaderos prodigios de las cuerdas. ■

> Doubletime se exhibe por última vez en el Bafici este domingo a las 12.30 en el Abasto.

0 comentarios:

Publicar un comentario